A un acuerdo legal han llegado Pandeportes y la empresa Asincro, encargada de construir el estadio Roberto Mariano Bula, en la ciudad de Colón.
Esta información fue dada a conocer por Héctor Brands, director del Instituto Nacional de Deportes.
Brands indicó a los dirigentes deportivos de esta provincia que se había podido solucionar el problema legal con la empresa Asincro.
También puedes leer: Inicia proyecto de estaciones de reciclaje en escuelas de Tierras Altas
"Se continuará con la obra del Mariano Bula y en la reunión del próximo 30 de septiembre, como director del Instituto Nacional de Deportes, estaré solicitando a los miembros del Consejo Nacional de Deportes, que aprueben la solicitud para que esta empresa se encargue exclusivamente de la construcción del Estadio para la provincia de Colón", resaltó Brands.
Agregó que de ser aceptada esta solicitud y luego del refrendo de la Contraloría General, en el mes octubre o noviembre, se pudiera estar reactivando esta obra en la ciudad de Colón.
En cuanto a la Arena Teófilo Panamá Al Brown, Brands explicó que se tiene la autorización de MiCultura para que pueda ejecutarse la obra del nuevo Coliseo.
También puedes leer: Ladrones azotan iglesia católica en Gatuncillo
El cual se encuentra dentro de la Ley 47 de 2002 sobre Patrimonio Histórico de Colón, por lo que se trabaja en el pliego de cargos para poder desarrollar esta Obra.
Se espera que la instalación cuente con modernas áreas que lo convertirían en un coliseo de nivel internacional.